En el día de ayer Lunes 14 de febrero día del amor y la amistad, antes del medio día fueron convocado los concejales del ayuntamiento municipal con el objetivo de que ellos conocieran y aprobarán el controvertido proyecto de presupuesto del año actual.
El presidente, José Octavio Moras, convocó a los ediles, pero no se reunieron en primera Fase en la sala de sesiones; ya que los concejales se reunieron en la oficina de la vice sindico, Georgina Batista, con el sacerdote Abel Suero y la pastora de las iglesias evangélicas, Daisy, donde ellos intervinieron como mediadores.
El alcalde municipal Lic. Pablo Sesión Vásquez no se encontraba en dicho dialogo, pero el presidente del consejo, el Lic. Mora les pidió a los demás colegas que aprobarán solamente el ingreso y luego el egreso. Esto fue rechazado por los cuatro concejales alegando que era improcedente ya que la Ley 176-07 habla de los ingresos y egresos por tanto ellos no aprobarían el proyecto de presupuesto hasta que no sea desglosado indicando la asignación de cada capitulo.
En este dialogo los cuatro concejales: Ausberto Antonio Gómez (Tony), Griselda Sánchez Vise presidenta de la sala del PRD, Antonio Acevedo (Toronto) por el APD y Matilde Cabrera del PLD, reiteraron que la controlara estaba cancelada, ya que el viernes pasado en sesión extraordinaria fue suspendida con el alegato de su ausencia. Además, diera informe de los ingreso y egresos, también entrega copias de los cheques emitido por la administración municipal. Luego de que se produjo la cancelación el funcionario municipal Lic. Vásquez, esté asistió a aun programa de televisión expresó que no necesitaba de los concejales para él trabajar a favor de pueblo.
Los concejales dicen sentirse ofendido. Por eso no aprobaran nada donde ellos no estén claro a donde iras el dinero del pueblo, reafirmaron que están electos por el pueblo como fue él (alcalde) ellos llegaron con la ideas de trabajar a favor de las comunidades, y no legitimar cosas que causen dudas.
Después de este dialogo llegaron a la sala de sesiones donde el presidente para cumplir con el requisito del protocolo abrió la sesión y se concluyó convocar para una nueva sesión, pero el sacerdote fuera de de sesión prometió reunirse por separado con el alcalde para buscar una avenencia entre todos.
Esperamos, que tanto el acalde como lo concejales entiendan que la sagrada escritura nos educas diciéndonos…. “Ay por quien venga el escándalo”. Cuídenses uno del otro para que no estén pecando con el buen destino de un pueblo que tanto lo necesita.
0 Comentarios