La Asociación De Estudiante Universitario De Villa Isabela (AEUVI.), transporta diariamente un promedio de 35 a 40 estudiantes que reciben docencia en diferentes áreas de la ciencia. Entre estos jóvenes universitario, pocos estudian informática, ciertos contabilidad, algunos derecho y varios educación entre otra...
Los estudiantes se transportan en un autobus de 32 pasajeros, donado por el gobierno que encabezó el Presidente “Hipólito Mejía”, esta guagua fue entregada al Ayuntamiento de Villa Isabela junta a dos guaguas más las cuales fueron destinadas a los Distritos Municipales de Belloso y Ester Hondo la cuales fueron entregada por alcalde municipal en ese entonces era Dionedy López.
Esto motivó a que las autoridades del ayuntamiento convocaran a la asociación de estudiante y le hicieran formar entrega. Los estudiantes establecieron reglas sobre el mantenimiento y costo del trasporte. Para estos le cobraban una cuota cómoda gracia al combustible barato y ser en principio una guagua nueva.
Resulta, que en el año pasado no se pudo hacer la elecciones como lo mandaba los estatutos que establecen la inscripciones de planchas desde el 18 de mazo, hasta el 28 del mismo mes como fecha limita para las aspiraciones en la elecciones del 15 del mes de abrir.
En este proceso el conductor de dicha guagua (tan bien estudiante) apiró a la presidencia de la asociación, pero por rebatiña política en el fondo, no le dejaron obtener el triunfo; asumiendo la dirección Daniel Germosen como presidente interino. Entonces, estés cancelo al chofer Luís Manuel Ureña.
Con el trascurrir del tiempo como es lógico el cambio de chofer la guagua comenzó inmediatamente a dar problema con múltiples manifestaciones de fallos, causa que motivó a que los actuales dirigentes tuvieran que acudir a implorarle a Luís Manuel Ureña que le necesitaban de nuevo como chofer; ya que él era el que conocía el mecanismo de la guagua y sabia darle el mantenimiento adecuado con bajo costo.
Hoy Luis Manuel está conduciendo la guagua y dice que espera que el pueblo siga brindándole el apoyó para mantenerle en buen servicio con esté patrimonio del pueblo a favor de el desarrollo de la educación superior y por ende a la comunidad.
Por José Manuel de la Cruz Veles
0 Comentarios