Raphy Pina se podría perder el nacimiento del bebé que tendrá con Natti Natasha por los cargos criminales que enfrenta. Conoce los detalles.


Desde que la cantante 
Natti Natasha y Raphy Pina anunciaron el pasado mes de febrero que esperaban a su primer bebé, indicaron sus intenciones de que naciera en República Dominicana, sin embargo, debido a los cargos criminales que enfrenta el productor musical, no podrá presenciar el nacimiento de su hija.

El pasado 21 de abril el juez federal de Estados Unidos, Francisco Besosa, le negó a Pina su solicitud de viajar desde Puerto Rico a República Dominicana del 23 de abril y hasta el 3 de junio, bajo el argumento de que tendría las comodidades necesarias para escapar de sus responsabilidades con la corte.

La respuesta del fiscal fue contundente: "La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad".

"Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", finaliza el comunicado de la Fiscalía federal citado por 'Los Ángeles Times'.

Los líos legales de la pareja de Natti Natasha comenzaron en el 2012 cuando se investigó la compra de una propiedad de Palmas del Mar, en Humacao, Puerto Rico, que se realizó en 2007, pues la transacción de más de 4 millones de dólares era parte de un fraude contra Doral Financial Corporation.

El productor enfrentó cargos por fraude bancario y lavado de dinero, por lo que pudo pasar 30 años en la cárcel. Al final llegó a un acuerdo con las autoridades, se declaró culpable y en 2016 fue sentenciado a dos años de libertado condicional, servicio comunitario y a pagar una multa de 150 mil dóalres, informó Telemundo Puerto Rico.

El segundo caso legal que enfrenta Pina, comenzó en abril del año pasado, cuando el FBI inició una investigación y allanó su residencia en Caguas Real y su local comercial Rogelio's, en el cual hay una gasolinera, una planta de hielo y una vinatería.

En aquel momento se reveló que el empresario y fundador de Pina Records no vivía en la casa allanada desde, al menos por ocho meses, además se sospechaba que Rogelio's estaba relacionado con operaciones de lavado de dinero.

Pero, lo más grave, es que Pina poseía armas de fuego y municiones, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 mm y una Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres. Además, la Glock presentaba evidencia de que fue disparada en varias ocasiones.

En agosto, Pina se entregó y se declaró no culpable de portación de armas de fuego, pero su caso se complicó, porque, aunque no pisó la prisión por su primer problema judicial, tiene el estatus de exconvicto, por lo que no tiene derecho a usar ni portar armas de fuego.

Por ello, mientras se realiza la investigación, Pina no podrá salir de Puerto Rico. Tras conocer la negación a su petición, la pareja de Natti Natasha escribió en Instagram: "No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o en mi caso, en otro lugar".

"Gracias a los que se preocuparon por mí, era un deseo personal, pero, después que nazca sana, que nazca en la luna, seguirá siendo mi nueva vida", finalizó el productor.