Hoy jueves tres de marzo, en la hora del amanecer, al final de la calle enésima Gómez, en la parada de guaguas de Villa Isabela Santiago; próximo a la avenida Cristóbal Colon, fue encontrada una cabeza humana que según una nota junto a ella aclara que corresponde al desaparecido profesor, “Narciso González”, (Narcisazo), muerto y desaparecido en el gobierno de,  “Joaquín Balaguer”.

Desde su ausencia  ha sido gran preocupación para varios de los segmentos sociales que integran la sociedad dominicana, pero los universitarios, la izquierda revolucionaria, los partidos políticos de derecha, cuerpos investigativos de las fuerzas armada; y ninguno de los gobiernos han podido darle una satisfacción a la nación diciéndole cuales fueron o quien fue los o el  culpable de diseñar la desaparición del un hombre intelectual como lo era “narcisazo”.

Su pluma era recia contra la actitud que maniobraba al pueblo dominicano en época de “Balaguer”, pero los escritos de narcisazo desmoralizaban al presidente del país, y como gestor de la administración pública.

Esté caso, siendo tan resonado pero inconcluso venia siendo apagado en los últimos meses por lo que ahora genera un reavivamiento, no por la cabeza del cadáver que ha aparecido, si no por las personas que la nota señala como clave para decir ¿Dónde esta Narcisazo? ¿Quien lo mató? ¿Quién es el culpable? Y para este caso trasferimos la nota que apareció debajo de la cabeza del supuesto “narcisazo”.



Lo que hoy ha aparecido comenzó movilizando intereses y diferentes medio de prensa  de las provincias del cibao comenzaron a llegar al lugar del echo, donde han iniciado a difundir por diferente medio de comunicación, la nota mano escrita y comentando lo encontrado.

En conclusión la policía y la fiscalia del municipio se apoderaron del cráneo y de la nota para desarrollar supuestamente un análisis patológico que pueda abrir nueva investigaciones, entonces, se pueda dar con el sueño que el pueblo ha venido esperando para estar despierto de lo que sucedió.

Imágenes Extraídas de villaisabela.com














Por José Manuel De La Cruz Veles