En el Municipio de Villa Isabela, tanto el Alcalde Municipal como la Sala Capitular han iniciados el camino del enfrentamiento. En días pasados en Alcalde Lic. Pablo Sención Vásquez sometió a la honorable Sala Capitular, el presupuesto del año, pero éste fue obviado por los Concejales, alegando que no había claridad en los capítulos; y en tal razón no contemplaba la sociedad civil para compartir con el llamado Presupuesto Participativo.
A los días siguientes, el grupo de Concejales envió una comunicación al Alcalde, donde en el anexo le asignaban obras a sectores y parajes del Municipio, para que el Alcalde lo analizara y le aplicara la sugerencia planteada por ellos.
El rector del Ayuntamiento pareció inconforme y entonces le envió dos comunicaciones a los Concejales con acepción del Presidente de la Sala Lic. Octavio Mora Gómez. En referencia de esto, el incumbente regaña a los Concejales diciéndole que no es competencia de ellos meterse en lo que es absolutamente competencia de la Administración Municipal, que ellos no son fiscalizadores; ya que ellos también le piden que le presente la Contralora Municipal Lic. Maira Solano, a la cual dicen que no la conocen, pero que ellos le piden que ella debe dar un informe de ingresos y egresos, y entregarle copia de los cheques emitidos por su administración.
Esta es la causa que el incumbente apela en decirle que ellos no son fiscalizadores y que le da 24 horas de plazo para que se retracten de sus acciones, en caso contrario, iniciará un proceso judicial contra ellos. Esto se lo advierte por medio de Acto de Alguacil No.038-2011.
Resulta, que después del medio día de ayer, los 4 Concejales: Licda. Matilde R. Cabrera (PLD), Ing. Ausberto Ant. Gómez (MODA), Griselda Sánchez (PRD) y Antonio Acevedo (APD), convocaron a Sesión Extraordinaria, para conocer algunos casos de mucho interés de la comunidad, como es; el nuevo contrato de la Compañía Telefónica Claro (CODETEL), el de Orange Dominicana y el de VIVA; así como el caso señalado arriba de la Contralora.
El Alcalde no compareció a dicha Sesión y tampoco el Presidente de la Sala Lic. Octavio Mora Gómez. El titular Municipal prestó la mesa de las Sesiones a un nuevo grupo que tenia su lanzamiento en esas horas en el Club 12 de Octubre, del cual el Alcalde era invitado, pero los 4 Concejales mostraron sentirse molestos y se reunieron no como de costumbre, pero con la facultad que le da la ley, y en dicha Sesión cancelaron la mencionada arriba Contralora Municipal, la cual reside en Santiago de los Caballeros y tampoco se ha dado a conocer a los Concejales.
Lo cierto es, que la población luce cansada de que las autoridades mantengan desavenencia, ya que al fin el perjudicado es el pueblo sin culpa tener. Vemos con gran interés, que ambos abandonen las ideas radicales y comprendan que fueron electos para que todos le sirvan al pueblo.
0 Comentarios