En el municipio de villa Isabela la adolescencia anda por doquier, esto indica que tanto los jóvenes como las doncellas andan por las calles, las discotecas, las playas y otros centros de diversiones sin que nadie pueda controlarlas.

De acuerdo a la versión del magistrado fiscal de Villa la Isabela las Niñas menores de edad se han convertido en Madres sin que la ley la favorezca, en tal asunto, José Armando Tejadas, expresó que en la zona hay un alto índice de menores de edad que ya son madres. Señaló que es una situación que radica en la familia, en los medios de comunicación y la sociedad.

El magistrado en varias ocasiones ha tenido que salir por diferentes lugares para observar el comportamiento de los negocios que venden bebidas alcohólicas. El fiscal concluyó en exhortar a padre y madre  mantener el control de sus hijos para que luego no lamenten la situación en que vayan a caer sus descendientes. Apeló en referir que menores de edad en los centros de bebidas, después de la media noche amanecerán en el destacamento policial para que sus padres vayan a buscarles.