Estas poblaciones humanas ponen en movimiento el circulante reactivando la economía de la zona. Otros elementos es que por medio a este puente la comunicación es instantánea favoreciendo el paso de los diferentes frutos que se producen en las comunidades referidas, en esa zona hay tres asentamientos agrarios que se califica como productoras de plátano, yuca, batata, melones, sandias y berenjena entre otros. Además, es productora de carnes, leche y queso.
En la pasada campaña electoral esta construcción del puente iba con rapidez. Resulta que la candidatura municipal del PLD perdió, ganándola el PRD. Eso ha traído el asombro por el cual se paralizó dicha obra como otras que también se estaban desarrollando, como son las aceras y contened en el proyecto “laguna grande”, reconstrucción de aceras en la llanada, construcción de aceras y contened en la balsa y otros parajes.
Esto ha traído el despertar entendiendo que lo hacían con intenciones políticas y no con el deseo de que la zona se desarrolle. Varias gentes dicen que simplemente al pueblo le toca esperar que un funcionario político se interese por la obra para poderla continuar o esperar otra campaña política.
En nuestra comunidad el poder de los funcionarios gubernamentales no se hace sentir para hacer las cosas buenas pero, tampoco los dirigentes políticos luchan para que este pueblo se le hagas una obra de importancia que contribuya al desarrollo.
Esperamos que usted que lee estas referencias, pueda ayudar a desarrollar este municipio que también es de usted como isabelino.
Por José Manuel De La Cruz Vélez
0 Comentarios