La situación del pueblo dominicano parece encaminarse a momentos de grandes tenciones causa a la política económica que ha trazado el gobierno de Leonel Fernández.

La visión es que se ha iniciado un alza a los combustible donde todas las semanas sube y sube la gasolina, el gasoil y el gas propano, esto tres elementos químico son fundaméntales para proporcional una cadena de aumento en las diferentes mercancías; ya que son de uso diario de la población.

En vista de esta alza estamos teniendo aumento del pasaje, en los productos agrícolas y el pan. También en otros productos mano facturado. El gobierno guarda silencio frente a esta preocupación que esta atormentando a la ciudadanía.

Los sindicatos del cibao central han llamado a una parálisis del transporté como un comienzo de observar el comportamiento de la  población. Hoy Martes 26 de enero, el sindicato de transporte de villa Isabela santiago, la capital, y de villa Isabela hasta puerto plata amaneció paralizado.

Una fuente conferir expresó que ellos como afiliado al sindicato acogían el llamado de la centrales sindicales del cibao para unirse a la huelga como un medio solidario a la de los altos precios de los combustibles, y al alto costo a los artículos de primera necesidad.

La preocupación es que los sectores representativo del país están sintiendo molestia con la actitud del gobierno, ya que así el obispo de mao  califico al presidente de soldó, mudo y siego, pero fue más allá señalando la inseguridad ciudadana, el crimen y el sicariato, sin dejar de hablar de la corrupción,

El colmo de esto, es que el presidente ha inicia una gira fuera del país en momento que la nación necesita de su atención directa, ya que este es un país presidencialista.

Todo el presente nos construye un espejo para poder ver el futuro. Es por lo cual se anticipa que nuestra sociedad estará recibiendo muchas tenciones si no se toman las medidas pertinentes.

    
Por José Manuel De la Cruz Vélez