La procuradora fiscal adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, acusada de extorsión, reveló que apresada porque cerró una discoteca cuyo propietario tiene una gran influencia en el gobierno.
La magistrada Mitria Verniz Cruz dijo que que no solicitó dinero a ningún dueño de negocio de los que cerró en varias comunidades de Puerto Plata en cuyo interior halló varios menores.
Explicó que el domingo cerró una discoteca en Villa Isabela, lo que provocó el encono de su propietario, Luis Manuel Diaz Corniel.
“Nos amenazó con hacernos saltar del cargo, porque según nos dijo, usted no sabe con quien se ha metido”, sostuvo la fiscal adjunta de Puerto Plata.
Reveló que fueron tres negocios cerrados porque en su interior había menores, a sabiendas de que su presencia está prohibida por ley.
Mitria Verniz Cruz dijo que el propio procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata le solicitó abrir el negocio de Luis Manuel Diaz Corniel.
"Nos solicitó la reapertura porque alegadamente su propietario tiene gran influencia en el gobierno, pero nos negamos a esta petición por entender que con la presencia de menores en esos lugares se esta violando la ley de protección a los menores”, sostuvo la fiscal adjunta encargada del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, ordenó su arresto acusada de recibir quince mil pesos de parte del comerciante Luis Manuel Diaz Corniel, delito tipificado como concusión.
LE SEGUIREMOS DANDO MAS INFORMACION DE ESTE TEMAS
INFORMACION EXTRAIDAD DE: http://www.elsiglo21.com
0 Comentarios