Después del medio días del pasado jueves, el ayuntamiento de Villa Isabela desarrolló en sesión ordinaria la discusión del presupuesto de este nuevo año, el cual arrastra ciertas divergencias entre concejales, sociedad civil y el alcalde municipal.

La diferencia a surgido porque el presupuesto que el alcalde a sometido a la sala capitular no cumple con la exigencia de cada capitulo. Los concejales entienden que el alcalde solamente quieren que le aprueben lo que él desea y los demás capítulos los ha dejado en blanco, asunto que implica dos opciones para el alcalde, hacer lo que el consideres, o no hacer nada, ya que nada fue aprobado para tal capitulo.

Vamos al caso: en el presupuesto aparece, la construcción de las aceras en la Calle, “Padre Boil”, y el gasto de combustible para este año del alcalde; sin embargó, las obras para diferentes sectores y parajes no tienen asignado ningún tipo de presupuesto, de acuerdo a los conejales el presupuesto se presta a confusiones. En base a esto expresan cierto concejales que el presupuesto debe ser elaborado por un experto en la materia sea de la liga municipal dominicana o de la cámara de cuenta.

El pasado jueves cuando entraron a conocer el presupuesto la polémica de inmediato se reinicio lo que causo que un funcionario Luís José Sánchez (moreno) expresara a oído de todos de que ahí lo que había era intereses, ya que no se aprobaba el presupuesto, lo que provoco la reacción del concejal de la APD Antonio Acevedo (Toronto) y la concejal del PRD Griselda Sánchez.     
        
Pues, la sesión terminó sin acuerdo definitivo. Una fuente dio ha conocer que en la próxima sesión llevaran una propuesta del presupuesto que le corresponde a cada parajes como participación en el presupuesto participativo.

La población espera que entre alcalde, concejales y sociedad civil entiendan que cada habitante esta esperando las cosas buenas que hagan en beneficio de todos, pero no la diferencia que conlleve a nuestra sociedad al atraso y a la enemistad   

Por José Manuel De la Cruz Vélez